miércoles, 16 de octubre de 2013

Recomendación del día: Feria Creativa

Yo estuve en Creativa 2012. Hacía muy poco, unos 3 ó 4 meses que me había vuelto a dar por las manualidades y como consecuencia había descubierto el scrap, estaba re-descubriendo el ganchillo (me enseñaron mis tías a los 8 - 10 años) y había hecho algunos cursos de decoración de galletas y cosas así. O sea, que estaba en pleno proceso creativo cuando me enteré de que además había una feria dedicada a ello.

El recuerdo es agridulce.

Mi primera impresión es que más parecía una feria de pachwork que de manualidades en general. Había muy poquito de repostería (por cierto, ahora hay una feria específica, la I Feria de Respotería Creativa de Madrid, que curiosamente también es feria se scrap...), algo de ganchillo, algo de scrap y montañas de pachwork.

No tengo nada en contra del pachwork, pero no me hace tilín.

También organizaban concursos, pero había que estar hasta el final del día y no me apunté a ninguno porque sabía que tenía que irme a media tarde.

Respecto al scrap, que era para lo que yo verderamente iba no encontré nada genial. Me refiero a que los precios eran igual que en la tienda, no había descuentos ni nada. No me había apuntado a ningún curso (error, grave error). Y mi idea era ver, tocar y comparar un poco lo que había en las tiendas.

Es cierto que viviendo en Madrid el acceso a los materiales es más sencillo que en otros sitios. Pero también es muy cierto que yo compro mucho a través de internet, es más rápido y cómodo que desplazarme al centro y al final entre la gasolina+aparcamiento o el billete de metro me sale casi como los gastos de envío. Además a través de internet puedo comparar varias tiendas y coger los materiales que más me gustan porque en cada tienda hacen una selección de marcas y colecciones con las que trabajan y no siempre son de mi gusto.

Bueno, volviendo al tema. Lo más interesante fué que en algunos stands había gente trabajando, haciendo cosas y así fue como conocí más materiales y me interesaron cosas que había descartado. Por ejemplo, recuerdo a una chica haciendo unas estrellas de navidad con embossing. Yo había visto algún vídeo de embossing con polvo en internet y lo había desechado, no me llamó nada. Tras ver a esta chica me compré la pistola y un par de polvos para hacer tarjetas de navidad.

Tocar los materiales era un poco... indiferente. No sé si es la palabra adecuada. El caso es que como están en sus fundas y vienen unas breves instrucciones y una era novata pues tampoco le saqué mucho provecho. Y además las tiendas dedican mucho más espacio a cosas como sellos y tintas (que poco hay que tocar) que a otro tipo de materiales.

Se acerca Creativa Madrid 2013. Podéis consultar la información de este evento aquí. Al principio tuve dudas respecto a qué hacer, ir o no ir. Al final compré la entrada y me he apuntado a un taller. Estoy esperando la lista para ver si cae algún otro aunque no creo.

Este año voy más centrada:
♥ Tengo una lista de cosas que quiero mirar comprar y creo que voy a saber aprovechar el tiempo mejor.
♥ Iré a todas las demostraciones que pueda porque creo que son la parte esencial para conocer nuevos materiales.
♥ En el taller trabajaremos con un producto que ya he usado brevemente y que sé que quiero tener porque le veo posibilidades.
♥ Sé qué tiendas son mis favoritas, sé qué tiendas son más baratas (a ellas iré primero para comprar casi todo de mi lista) y en qué tiendas no compro porque para una cosita que me gusta no voy a pagar el envío (o sea, que pasaré también por ellas a por esas cositas que de otra forma no compraría)
♥...

Creo que me irá mejor este año. De todas formas habrá post para después de Creativa contandoos toda la mi experiencia.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...