miércoles, 30 de octubre de 2013

Recomendación del día: Cizallas

Hola hola!!

Hoy os voy a hablar de una herramienta estupenda si os gustan las manualidades relacionadas con el papel. No hace falta que hagas scrap específicamente, si cortas papel te gustará.

¿Es absolutamente imprescindible? Casi nada en esta vida es absolutamente imprescindible, pero creo que es de esas cosas que te simplifican tanto la vida que merece la pena la inversión.

Os voy a hablar de mi antigua cizalla y de la que acabo de comprar, y sobre todo de por qué quería esta cizalla en concreto.

Mi antigua cizalla es esta:


La he utilizado durante casi un año y medio. Cuando empecé con el scrap tenía claro que era muy útil y la compré junto con los primero materiales. Anteriormente había manejado una cizalla en el trabajo, pero era un armatroste enorme y sabía que bastante caro.

Creo que esta me costó unos 20€. Me la aconsejó la chica de la tienda en la que la compré y como yo no tenía experiencia lo que me contó me pareció bien. Además no había hecho estudio de mercado de las diferentes cizallas existentes y pensé que serían todas muy parecidas o iguales... ¡¡craso error!! ¡¡Hacer estudio de mercado siempre!!

No es que me sienta engañada, pero sé que con más información hubiera tomado una decisión diferente. Ella me habló de su experiencia y lógicamente me vendió lo que tenía en la tienda, que es lo que trabajan porque me consta que cuando tienen cizalla siempre es esta y no la que yo he comprado a posteriori.

Bueno, sin enrollarme más, os hablo de los pros y contras mi antigua cizalla.

Características positivas:

♥ Corta muy bien
♥ Tiene un lateral que en la foto no se ve pero se abre para poder medir hasta 38 cm/15 pulgadas
♥ Las medidas vienen en cm y el pulgadas, cosa que viene genial si ves webs americanas
♥ Tiene medidas en la parte superior e inferior
♥ No tiene marcador pero la plegadera cabe perfectamente por la ranura para poder marcar dobleces
♥ Viene con rayas verticales y en diferentes ángulos para permitir varias posiciones del papel
♥ Los recambios de cuchillas vienen con 4 unidades y cuestan unos 8€ creo recordar

Motivos por los que la he cambiado:

♥ En la parte de abajo no tiene topes de silicona o plástico por lo que puede resbalar dependiendo de cómo sea tu superficie de trabajo
♥ El ala que se abre para medir a la izquierda baila un poco, lo que hace que cuando cortas puedas llegar a tener casi 5 mm de diferencia entre la parte superior e inferior de la página. Y claro, esto hace que los trabajos queden menos pulidos o que te los cargues directamente,
♥ Las hojas de scrap vienen en la parte de abajo con una tira que tiene el nombre de la colección, de fabricante... Bueno pues esta cizalla tiene un largo de 30.5 cm... es decir, que ese trocito no cabe. Esto implica que tienes que quitarlo primero y luego puedes trabajar con la hoja. Pero dependiendo del proyecto que estés haciendo puede ser que necesites usar ese cm extra y no quieras cortarlo, esto te obliga a trabajar con el papel en la otra posición que puede no ser la más adecuada por el estampado que tiene... Sí, me ha pasado todo esto varias veces.
♥ La parte en la que va montada la cuchilla no se abre, no se puede levantar por lo que cortar tiras de papel es un infierno, sale más a cuenta hacerlo con el cutter
♥ La cuchilla tiene una pequeña holgura para ir por el carril, lo que hace que a veces se salga y corte el plástico de la base. No se si me explico bien, en la base de plástico con las medidas hay un carril, que es por el que va la cuchilla para cortar sólo el papel. Pues me ha pasado varias veces que la cuchilla se sale del carril y cuesta mucho cortar... porque no está cortando el papel sino el papel+la base de plástico. La cuchilla no se rompe ni nada pero el corte no es nada limpio.
♥ Para cambiar la cuchilla hace falta un accesorio que es lo que permite sacarla de la regla transparente en la que viene. Este accesorio no viene con los recambios así que si lo pierdes no tengo muy claro que puedas conseguir otro/cambiar la cuchilla de otra forma

La nueva cizalla (que me tiene enamorá perdía) es la de Fiskars grande. Hay otra con la base un poco más pequeña, pero después de darle vueltas me decidí por esta que era menos portátil (total no voy a crops y voy a pocos talleres) y ocupa más (tengo poco espacio en casa así que esto es un reto).

Por descontado esta cizalla no tiene los inconvenientes de la anterior. Aún no la he usado demasiado, pero ya me siento más que feliz con la compra. Me ha costado casi 36€ en la Feria Creativa y sinceramente no me arrepiento de la inversión. Llevo meses soñando con ella ☺

Hay otro modelo aún mejor, con cuchilla rotatoria:

La diferencia en la cuchilla puede ser importante dependiendo de cómo trabajes. En mi caso corto un papel cada vez así que no era algo vital. Pero es cierto que si quieres trabajar con materiales más gruesos o con más papeles de una vez puede ser que tengas que valorar este aspecto. La cuchilla de la otra, al ser redonda tiene mucha más superficie de corte. Os pongo una foto con ambas cuchillas para que veáis bien la diferencia en el corte (la cuchilla rotatoria he cogido la dentada para que se vea aún mejor, pero hay otra de corte recto normal):



Bueno, pues hasta aquí mi experiencia con las cizallas. Espero que os haya servido de ayuda y que os haga reflexionar sobre vuestras necesidades y la forma de invertir mejor ese dinerito que tanto nos cuesta ganar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...